Lo que verdaderamente hace importante en el tiempo un proyecto de energía solar es el círculo virtuoso que trae su instalación. Un círculo virtuoso que se extiende más de 25 años, afectando de manera positiva en materia económica y ambiental a quien apueste por su instalación.

¡Un proyecto de energía solar no son paneles solares, es mucho más que eso! El panel solar es un medio, es un medio para lograr grandes cambios a futuro.

Estamos hablando de energía, circularidad, innovación y espíritu de cambio. Es formar parte del eslabón comprometido a lograr un planeta cada vez más descarbonizado, poniendo en práctica la conocida economía circular.

Un proyecto fotovoltaico es innovación. Donde una casa, comercio o industria apuestan por tecnología para generar su propia fuente de energía.

Es ahorro económico, es que tu demanda energética a la red pública se reduzca, por ende, tu facturación y seas tu mismo seas generador de tu consumo. Donde el gasto energético mensual se convierta en un activo de la empresa.

Es mostrar compromiso a la lucha contra el cambio climático al hacer tangibles iniciativas reales alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (puntualmente el Objetivo #7, hincapié en el uso de energía limpia).

Es que tus kilovatios tradicionales pasen a tener un carácter de sostenibilidad, circularidad y sean kilovatios verdes. Es que tu huella dióxido de carbono equivalente se reduzca, donde la energía limpia que estás auto generando se involucre a tu matriz energética de producción.

Es una ventaja competitiva y distintiva. Siempre los productos o servicios que provengan de compañías que estén comprometidas con la sostenibilidad impactan de manera positiva al usuario final del producto.

Es que puedas acceder a beneficios tributarios que te habilitan para realizar una deducción adicional del 100% en depreciación y amortización de equipos para generación de energía de fuente renovable (solar), es decir menos impuestos.

Es aprovechar la posición geográfica del país megadiverso y multi recursos como lo es Ecuador para generar rentabilidad.

Y sobre todo una instalación fotovoltaica se disfruta. En Genera, nosotros y cada uno de nuestros clientes disfrutamos de los hitos previos a tener la planta de energía solar. Se disfruta el proceso de diseño de ingeniería, de poder visualizar en un renderizado como se vería su casa o industria con los módulos solares en el techo, cuál sería su potencial ahorro y finalmente llevarlo a cabo.

Creemos en la energía solar porqué es ahorro económico, innovación, sostenibilidad y sobre todo es sinónimo de rentabilidad.