Proyecto de energía solar más grande del sector agrícola en Ecuador.

Cliente:
Nombre 1
Fecha:
Junio 11, 2019
Categoria:
Energía
Tags:
energía, innovación, paneles solares

El proyecto fotovoltaico bananero más grande del Ecuador

Genera llegó a un acuerdo con Mundo Banana para la construcción del proyecto fotovoltaico más grande del Ecuador dedicado de manera exclusiva para el el sector bananero.

Se trata de una planta de energía solar para autoconsumo agroindustrial  con la empresa  exportadora de banano orgánico Mundo Banana, ubicada en la Finca Don Polo en la provincia costera Santa Elena. 

En cuanto a las tecnologías a utilizar, serán 780 paneles solares que generarán 413,4 Kilovatios pico. Los inversores, dispositivos encargados de transformar la energía en corriente continúa a corriente alterna son de origen alemán de la marca SMA, la cual tiene más de 25 años liderando el mercado de inversores fotovoltaicos.

Uno de los impactos más importantes del proyecto recaen en el ámbito ambiental, significa una gran medida de mitigación de gases de efecto invernadero de Mundo Banana, trayendo consigo que la huella de carbono de la Finca Don Polo reducirá más de 100 toneladas de dióxido de carbono equivalente por año.

La energía renovable es una apuesta hacía el largo plazo en la matriz energética en el grupo bananero, pues la vida útil de los del sistema de energía solar es de más de 25 años.

Mundo Banana se afianza como un referente de la aplicación de medidas de sostenibilidad dentro del sector agrícola del Ecuador, uno de los sectores estratégicos y productivos más importantes de la nación.

Deja una respuesta