Proyecto fotovoltaico sector agrícola

Potencia instalada: 413,4 KWP

Localización: Chanduy, Santa Elena

Genera llegó a un acuerdo con Mundo Banana para la construcción del proyecto fotovoltaico más grande del Ecuador dedicado de manera exclusiva para el el sector bananero.

Se trata de una planta de energía solar para autoconsumo agroindustrial  con la empresa  exportadora de banano orgánico Mundo Banana, ubicada en la Finca Don Polo en la provincia costera Santa Elena. 

Se usaron 780 paneles solares que se encuentran generando 413,4 Kilovatios pico. Los inversores, dispositivos encargados de transformar la energía en corriente continúa a corriente alterna son de origen alemán de la marca SMA, la cual tiene más de 25 años liderando el mercado de inversores fotovoltaicos.

Uno de los impactos más importantes del proyecto recaen en el ámbito ambiental, significa una gran medida de mitigación de gases de efecto invernadero de Mundo Banana, trayendo consigo que la huella de carbono de la Finca Don Polo reducirá más de 100 toneladas de dióxido de carbono equivalente por año.

La energía renovable es una apuesta hacía el largo plazo en la matriz energética en el grupo bananero, pues la vida útil de los del sistema de energía solar es de más de 25 años.

Mundo Banana se afianza como un referente de la aplicación de medidas de sostenibilidad dentro del sector agrícola del Ecuador, uno de los sectores estratégicos y productivos más importantes de la nación.

Clientes satisfechos con los resultados
Bonnie fang
Bonnie fang
2022-01-14
good prodducts, quick response and installation, i like it
Tim shen
Tim shen
2022-01-14
Esta es una empresa dinámica que está contribuyendo a la protección del medio ambiente.
Daniela Ramirez
Daniela Ramirez
2022-01-12
Excelentes profesionales
Gianella Gonzalez Burgos
Gianella Gonzalez Burgos
2022-01-12
Excelente servicio, desarrolla proyectos en base a la necesidad que tenga tu empresa, siempre pensando en el desarrollo sostenible.
Diego Molina
Diego Molina
2022-01-12
Ha una soda experiencia grata, seria y con excelentes resultados el trabajar con Genera y si gran Equipo. Energía Solar viable para todo el Ecuador.
Daniela Pinargote
Daniela Pinargote
2021-12-25
El impacto positivo que tengo de ahorro en kilowatts es extraordinario. Gracias por el servicio y toda la información proporcionada durante y después de la instalación de los paneles solares. Excelente equipo de técnicos y servicio al cliente 🌟🌟🌟🌟🌟
Jose Roca
Jose Roca
2021-12-19
Excelente servicio y comunicación! El futuro en paneles solares en el Ecuador!
Lucia Valdivieso
Lucia Valdivieso
2021-12-10
Una gran experiencia en ahorro de energia y ayuda al medio ambiente La colocacion de paneles solares es lo maximo Gracias a esta gran empresa
Sagi SM
Sagi SM
2021-12-10
Excelente servicio, recomendado!!